Pakistán: Aprueban castración química y horca para violadores

El decreto también modifica la definición de “violación” para incluir las agresiones grupales y personas transgénero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Un gran avance! Pakistán aprobó, este miércoles, dos decretos para luchar contra el creciente número de violaciones que hay en el país. Estos cambian la definición de “violación” y facilitan la castración química e incluso la pena de muerte por horca a los condenados por violación.

El primer ministro del país, Imran Khan, dio su visto bueno durante una reunión del Gobierno federal en la que él presento un anteproyecto de ordenanza al respecto.

“Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada (...) el gabinete federal ha aprobado ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores”, dijo el premier pakistaní y lamentó el reciente ataque contra una mujer y su hija de cinco años.

La norma está incluyendo por primera vez a las personas transgénero y las violaciones grupales. Asimismo, prohíbe las controversiales pruebas de virginidad previo al matrimonio. También se establece un tribunal especial para este tipo de delitos, una célula de crisis y un programa de protección de víctimas y testigos.

La ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, por su parte, indicó que la redacción de la nueva ordenanza, que ya fue aprobada por el gabinete, debería de estar operativa en los próximos días.

“El Comité del Gabinete sobre Disposición de Casos Legislativos (CCLC) ahora finalizará (las ordenanzas) y debería estar operativo en los próximos días. Incluye una definición amplia de violación, el establecimiento de un tribunal especial, una célula de crisis contra la violación, la protección de víctimas y testigos y la prohibición de la prueba de dos dedos “, manifestó.

Cargando MgId...