Pakistán: liberan a niña de 13 años casada con pedófilo que la secuestró
Tras una intensa lucha, la Policía de Pakistán logró liberar a la menor secuestrada y obligada a convertirse al islam para casarse con un musulmán de 44 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Luego de que el Tribunal de Pakistán declarara legal el matrimonio entre un pedófilo de 44 años y la niña de 13 años que secuestró, el Alto Tribunal de la provincia de Sindh enmendó su error y ordenó la liberación de la menor obligada a convertirse al islam.
Tras la ola de críticas y marchas que generó el secuestro de la niña sometida a un matrimonio forzado, los magistrados justificaron su respuesta y vertieron la culpa a los agentes que investigaron el caso.
De acuerdo al Tribunal, la policía pakistaní no siguió las órdenes recibidas, que supuestamente consistían en “seguir investigando el caso y hacer una prueba para determinar la edad de la chica”, informó el activista Jibran Nasir.
Al respecto, los padres de la menor informaron que se acercaron al Tribunal de Pakistán con la partida de nacimiento de su hija, sin embargo, ellos omitieron la información y solo tomaron en cuenta la declaración de Ali Azhar, el musulmán que secuestró a la niña.
Azhar alegó que la niña en realidad era una joven de 18 años que se había convertido al islam libremente y que se había casado con él sin ningún tipo de presión externa, siendo esa información falsa.
En la actualidad, el musulmán de 44 años ha sido detenido y acusado de secuestro, falso testimonio y matrimonio con una menor, en tanto, la menor de 13 años será enviada a un refugio para mujeres y deberá estar presente en la audiencia el próximo 5 de noviembre.