Capitolio de los Estados Unidos: expresidentes de EE.UU. acusan a Trump de los actos vandálicos

Donald Trump realizó un mitin para marchar hacia el Capitolio, en protesta contra la elección de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Hablaron fuerte y claro! Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, condenaron las violentas manifestaciones dentro del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump, a quien culpan de incitar y promover estos los hechos del miércoles 6 de enero, y que dejaron, hasta el momento, un muerto.

Desde sus cuentas oficiales de Twitter, los exgobernantes del país norteamericano atribuyeron los actos de violencia, al actual presidente estadounidense Donald Trump, quien horas antes dirigió una marcha hacia en la sede del Congreso de Estados Unidos. Uno de los primeros en pronunciarse fue George W. Bush.

George W. Bush.: “Es un espectáculo repugnante y desgarrador”

El presidente norteamericano calificó los actos de los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio como de “un espectáculo repugnante y desgarrador”.

Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática”, indicó George W. Bush. Asimismo, lamentó el comportamiento imprudente e irrespetuoso de Donald Trump, quien insiste en el fraude electoral.

Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrada hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley”.

Además, agregó que, el violento asalto al Capitolio y la interrupción de la reunión del Congreso fue emprendida por “personas cuyas pasiones se han encendido por falsedades y falsas esperanzas”.  “La insurrección podría dañar gravemente nuestra nación y nuestra reputación”, resaltó.

elpopular.pe

Bill Clinton: “Es un asalto sin precedentes contra las instituciones de Estados Unidos”

“Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país”, indicó Bill Clinton en un hilo en Twitter. Clinton acusó a Donald Trump de alimentar “políticas venenosas” durante los cuatro años de gobierno, como “difundir información errónea deliberada, sembrar desconfianza en nuestro sistema y enfrentar a los estadounidenses entre sí”.

El partido fue encendido por Donald Trump y sus más ardientes facilitadores, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”. Clinton resaltó que las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron “libres y justas”.

“La elección fue libre, el recuento fue justo, el resultado es definitivo. Debemos completar la transferencia pacífica del poder que exige nuestra Constitución”, sentenció.

Siempre he creído que Estados Unidos está formado por gente buena y decente, y todavía lo creo. Si eso es lo que realmente somos, debemos rechazar la violencia de hoy, pasar página y avanzar juntos, honrando nuestra Constitución, manteniéndonos comprometidos con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, finalizó.

elpopular.pe

Barack Obama: “Es vergüenza para nuestra nación”

El penúltimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó de mentiroso a Donald Trump, por no decir a sus simpatizantes que fueron unas justas elecciones y que el presidente electo Joe Biden tomará posesión el próximo 20 de enero.

La historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos estaríamos engañando si lo tratamos como una sorpresa total”, indicó Obama.

Su narrativa de fantasía se aleja cada vez más de la realidad y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias, batidas en un crescendo violento”, agregó.

Cargando MgId...