Coronavirus: Arabia Saudita autoriza el registro de la vacuna Pfizer y BioNTech

¡Uno más a la lista! Arabia Saudita se convierte en la cuarta nación que aprueba el uso del medicamento contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita aprobó, este jueves, el registro de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. Esto quiere decir que la nación podrá utilizarla e importarla, de acuerdo al comunicado publicado en su página web.

De esta manera el país del continente asiático se convierte en el cuarto que autoriza su uso debido que anteriormente ya lo habían hecho el Reino Unido, Canadá y Bareín.

El comunicado emitido por las autoridades de Arabia Saudita indica que tomaron esta decisión tras analizar los datos proporcionados por la empresa farmacéutica estadounidense. Asimismo, respecto a la fecha de llegada de la vacuna y el inicio de su uso señalaron que recién realizaran los tramites de importación de acuerdo a los estándares y requisitos para ello.

“La autoridad analizará muestras de cada envío entrante de la vacuna antes de usarla para asegurar su calidad, y el Ministerio de Salud dará a conocer la fecha de llegada de la vacuna y que comience a usarlo después de completar los requisitos de importación”, dice el documento.

Cabe resaltar que el día de ayer, 9 de diciembre, Canadá recientemente aprobó su uso y en los próximos días comenzará la campaña de vacunación a nivel nacional. “Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, señaló el Ministerio de Salud de Canadá a través de un comunicado.

Cargando MgId...