Canadá: Autoridades sanitarias aprueban uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech

Las autoridades de Canadá han dado luz verde al medicamento de las farmacéuticas y en los próximos días comenzarían la campaña de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Canadá se convierte en el tercer país de todo el mundo en aprobar este miércoles la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con BioNtech.

En los próximos días se estaría comenzando la campaña de vacunación a nivel nacional, así lo informó Reuters. Cabe resaltar que los primeros en aprobarlo fueron el Reino Unido y Bareín.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, señaló el Ministerio de Salud de Canadá a través de un comunicado.

El primer ministro, Justin Trudeu, ya había anunciado que las empresas desarrolladoras del medicamento entregarán a Canadá 249 000 dosis de vacuna contra la COVID-19. Asimismo, afirmó que las inoculaciones comenzarían después de la llegada de las dosis. “Los primeros envíos podría llegar la próxima semana”, declaró.

“Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana, si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana”, agregó Trudeau.

No obstante, los países que han iniciado las vacunaciones masivas han lanzado varias alertas y una de ellas la emitió el Reino Unido pues han pedido a las personas con historial alérgico evitar la vacuna Pfizer debido a la aparición de reacciones adversas.

Cargando MgId...