Vacuna de Oxford y AstraZeneca reduciría hasta un 90% el riesgo de contraer la enfermedad de la COVID-19
La vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca puede llegar al 90% si se administra primero media dosis y después una dosis entera, según la revista médica The Lancet.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La prestigiosa revista médica The Lancet compartió los favorables resultados del estudio realizado a 23.745 participantes en cuatro ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca.
Según informó The Lancet, la vacuna de Oxford y Astrazeneca reduce el riesgo de contraer la COVID-19 en un 90% si se aplica el fármaco en dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia, la primera con media dosis y la última con dosis entera.
No obstante, la aplicación del fármaco en dos dosis enteras podría reducir su eficacia en un 62%, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos, que todavía siguen en curso.
“El artículo de The Lancet aporta datos inéditos tanto sobre la eficacia como sobre la seguridad de la vacuna. Se han registrado 175 problemas graves de salud entre los 23.475 participantes en cuatro ensayos clínicos, realizados en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Aproximadamente la mitad de los problemas se han dado entre voluntarios que recibieron la vacuna y la otra mitad en los grupos control”, informa el medio La Vanguardia.
¿Qué contiene la vacuna contra la COVID-19 de Oxford y Astrazeneca?
“Una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford contiene 50.000 millones de virus que no pueden causar una infección pero estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos y linfocitos contra el virus SARS-CoV-2”, señala el medio citado.
Cabe resaltar que los resultados del estudio realizado a más de 23 mil participantes de Oxford y Astrazeneca es la primera publicación científica de ensayos clínicos de fase III de una vacuna contra el coronavirus.