“Dark”: Conoce qué es la Tabla de Esmeralda y por qué sería pieza clave en la serie [FOTOS]

Aquí te contamos los misterios detrás de la Tabla de Esmeralda que guía la historia de “Dark”, la exitosa serie alemana de Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tercera y última temporada de “Dark” se ha estrenado este sábado 27 de junio en Netflix para la alegría de miles de fanáticos que siguen la historia de la aclamada serie alemana cuya trama gira entorno a enigmáticos viajes en el tiempo y dimensiones paralelas que dan forma a este inquietante escenario apocalíptico, donde “la pregunta no es cómo sino cuándo”.

Esta serie narra la historia de cuatro familias los Dopplers, los Tiedemans, los Nielsens y los Kahnwalds, quienes intentan entender qué está pasando en el pequeño pueblo Winden, situado en Alemania, dado que en la zona están empezando a desaparecer menores sin razón alguna.

elpopular.pe

A través de las temporadas de "Dark", se han logrado detectar misteriosos elementos claves para entender la historia como el libro Un viaje a través del tiempo escrito por H.G. Tannhaus, relojero de Winden, o la partícula de Dios. Sin embargo, el elemento que podría ser pieza fundamental para descifrar el enigma de la serie sería la llamada Tabla de Esmeralda, un escrito antiguo que habla sobre el origen del mundo.

¿Qué es la Tabla de Esmeralda?

La Tabla de Esmeralda es un escrito antiguo cuyo origen rodea diversos misterios. Se presume que el texto es del siglo IV y el autor sería Hermes Trismegisto, personaje mítico, de origen griego, que se le atribuye el documento porque fue encontrado dentro de su tumba.

Asimismo, el elemento es calificado como "una de las joyas de la sabiduría", debido a que contiene 13 preceptos que explican el origen del universo, el cual sirve como guía para ejecutar la Gran Obra, lo que significa la perfección, cuyo propósito primordial es la alquimia.

elpopular.pe

¿Cuáles son los 13 preceptos de la Tabla de Esmeralda?

Según el informe difundido por la BBC, Isaac Newton descifró uno de los escritos convirtiéndose en una de las frases más significativas. “Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo. A través de esto, las maravillas de la obra del Uno se procuran y perfeccionan”.

 A continuación, los 13 preceptos de la Tabla de Esmeralda, según informó el medio el Milenio:

 1.Esta es la verdad, lejana de cualquier velo de falsedad.

2. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.

 3. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.

 4. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

5. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.

6. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.

 7. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.

8. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.

9. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.

10. De este modo el mundo fue creado.

11. Este es el origen de los prodigios que se hallan aquí, o, ¿qué se han llevado a cabo?

12. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.

13. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.

elpopular.pe

¿Por qué aparece la Tabla de Esmeralda en "Dark"?

Dentro de la serie, la Tabla de Esmeralda representa un texto que contiene principios filosóficos, los cuales presiden a la comunidad secreta de los viajeros en el tiempo llamada Sic Mundus, que proviene del décimo precepto de la tabla y que significa "Así fue creado el mundo".

En la Guía creada por Netflix para entender “Dark” afirma que “La Tabla Esmeralda” también aparece en el hospital de Winden (1986) y al interior del cuarto de Ulrich Nielsen, exactamente en un álbum de metal con la frase “Tabula Smaragdina”, que significa puño de hebrón.

elpopular.pe

Además, el antiguo documento estaría relacionado con las similitudes que existen entre los diversos mundos que hay en la serie "Dark". Incluso la Tabla de Esmeralda alude a las correlaciones que hay entre las personas y las dimensiones, manteniendo las cuantiosas conexiones entre los personajes de la trama y los ciclos, dado que cada 33 años se vuelven a repetir los mismos sucesos, sin que haya cambio alguno.

Cabe resaltar que hasta el momento Noah, el sacerdote interpretado por Mark Waschk, quien secuestró y mató a los niños, sabe mucho sobre el túnel donde se realizan los viajes en el tiempo ¿Por qué? Según la página web Spoiler, las figuras que tiene Noah en su cuerpo son una representación exacta de la Tabla Esmeralda.  

elpopular.pe

Cargando MgId...