Coronavirus: Vacuna de AstraZeneca y Oxford genera alta inmunidad en adultos mayores

Los nuevos ensayos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca revelaron una inmunidad del 99%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La revista médica de ‘The Lancet’ reveló que la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con AstraZeneca está demostrando una repuesta inmune del 99% en personas mayores sanas.

Los investigadores probaron el medicamento llamado ChAdOx1 nCoV-19 con 560 adultos sanos, entre ellos habían 240 de más de 70 años y todo con el objetivo de observar el impacto de su sistema inmune y posibles efectos secundarios.

De acuerdo a la revista médica los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

No obstante, los autores del estudio señalan que los efectos secundarios de la ChAdOx1 nCoV-19 fueron “leves” como dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular, un poco más comunes como con la vacuna de control. Se detectaron trece casos graves en seis meses, pero que no estarían relacionados con el medicamento.

La investigadora Sarah Gilbert, por su parte, señaló que este estudio “responde a algunas de las cuestiones” planteadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de que las vacunas contra el COVID-19 protejan a las personas de la tercera edad.

Por otro lado, los científicos reconocen que su experimento “tiene limitaciones” debido a que las personas más mayores tenían la edad media de entre 73 o 74 años y estaban sanas, lo que no refleja la situación en los hogares de ancianos.

Cargando MgId...