Vacuna de Oxford contra el COVID-19 produce respuesta inmune en mayores de 65 años

La vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca, está generando una inmunidad entre los ancianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los resultados de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que lo está desarrollando la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, han mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores de 65 años, el grupo de mayor riesgo, según Financial Times.

De acuerdo al periódico, la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, estas células tienen el propósito de identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.

Este descubrimiento de Oxford coincide con los datos publicados en el mes de julio que revelaban que la vacuna generaba “repuestas inmunológicas sólidas” en un grupo de personas adultas sanas entre 18 y 55 años, según informó el periódico.

Se espera que los detalles de este último hallazgo sean publicados pronto en una revista médica, agrega el diario.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, señaló al medio, Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Cargando MgId...