Coronavirus: personas de sangre tipo O y negativa tienen menos riesgo de morir

Las personas con este grupo sanguíneo demuestran menos probabilidad de ser infectados por COVID-19. El estudio realizado en Canadá coincide con uno de China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una investigación de Canadá determinó que las personas con sangre tipo O y de tipo negativo tienen una menor probabilidad de morir por el coronavirus. El estudio se publicó en la revista científica Annals of Internal Medicine, el martes 24 de noviembre.

La investigación estuvo a cargo del Instituto para las Ciencias Clínicas Evaluativas, en Toronto, quienes analizaron los resultados de 225 mil personas según su grupo sanguíneo.

A partir del análisis sanguíneo de los participantes entre 2007 y 2019, y su realidad en 2020, si tuvieron o no el COVID-19, se apuntaron los resultados de la investigación.

Según los resultados, las personas con un grupo sanguíneo negativo tienen 21% menos de posibilidad de tener el coronavirus que gente de tipo positivo. En tanto, las personas de tipo O, o de tipo negativo, tienen 12% y 19% menos riesgo de desarrollar síntomas graves o morir.

Los que tienen un tipo de sangre O, cuentan con el 26% menos de riesgo de ser infectados y el 28% menos de posibilidades de desarrollar síntomas severos o morir.

La investigación de Canadá coincidió con otra realizada en China. El equipo de científicos analizó los datos de 2,173 pacientes con COVID-19 de tres hospitales en Hubei con 3,694 personas que no tienen la enfermedad en la misma región.

El 41% de los fallecidos tenía sangre tipo A. Mientras, entre los sanos, el 34% contaba con ese mismo tipo sanguíneo. El 25% de los fallecidos contaba con sangre tipo O.

Cargando MgId...