Sebastián Piñera se autodenunciará por pasear sin mascarilla por la playa
La oficina presidencial emitió un comunicado luego de que Piñera incumpliera las normas sanitarias y causara una ola de críticas en las redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se denunciará a sí mismo con las autoridades correspondientes por haber paseado sin mascarilla por la playa e incumplir los protocolos de sanidad. Este hecho fue criticado duramente a través de las redes sociales.
“Dado que no había funcionarios fiscalizando en dicho lugar, el presidente ha resuelto autodenunciarse con el objetivo de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo que corresponda”, señaló la oficina presidencial en un comunicado oficial.
Esto a raíz de que en las redes sociales y medios locales difundieran imágenes del mandatario chileno tomándose unas fotos con las personas que lo reconocían mientras paseaba por una playa de Valparaíso sin utilizar mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.
No obstante, Piñera se disculpó con sus ciudadanos el domingo mediante su cuenta de Instagram. “Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento”, expresó.
Cabe resaltar que las autoridades sanitarias anunciaron, el pasado jueves, las medidas para evitar la propagación del coronavirus durante el verano. Entre las indicaciones destaca la prohibición de quitarse la mascarilla en la playa, con excepción al momento del baño.
Asimismo, el incumplimiento de esto y el hecho de poner en riesgo la salud pública se penan en Chile con un presidio en mínimo grado o con una multa que oscila entre 400 y 13 600 dólares aproximadamente.