El cohete chino fuera de control pasó por Perú y siguió su trayectoria de aterrizaje

¡Sanos y salvos! El cohete chino fuera de control Long March 5B pasó por el Perú a las 10:53 am y siguió su trayectoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se estima que el cohete chino fuera de control ingresará a la atmósfera entre la noche de este sábado y del domingo.
Se estima que el cohete chino fuera de control ingresará a la atmósfera entre la noche de este sábado y del domingo.Fuente: RT - Crédito: Captura de pantalla

El cohete chino fuera de control Long March 5B pasó por el Perú a las 10:53 am y sigue su ruta por la Tierra hasta llegar a su punto de impacto por lo que todo el mundo tiene puesta su mirada en su trayectoria.

De acuerdo con la Agencia Espacial Rusa, los continentes que se podrían ver afectados sería casi toda Australia y América, tanto Sudamérica como Norteamérica, así como Eurasia que también se encuentra en zona de riesgo. Algunos medios especializados sostienen que Chile podría ser uno de los puntos donde aterrizaría el Long March 5B.

Se estima que el cohete chino fuera de control ingresará a la atmósfera entre la noche de este sábado y del domingo, con un margen de error, de un promedio entre 7 horas y 45 minutos.

“A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica —ahora en el punto más cercano a la Tierra está a 160 kilómetros— se podrá reducir esta incertidumbre”, precisó el español Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

¿Sería peligroso? El Long March 5B utiliza hidrogeno liquido y oxigeno liquido como combustible lo que haría a sus escombros o restos potencialmente peligrosos para cualquier persona o animal que se acerque a ellos.

Ahora, el tamaño del cohete de 22 toneladas genera también preocupación porque algunas de sus piezas sobre todo las más grandes puedan ingresar a la atmosfera y causar daños, lo que usualmente no ocurre pues los desechos espaciales se queman en el mismo espacio.

Sigue EN DIRECTO la trayectoria del cohete chino fuera de control

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...