Restos de cohete chino estarían cayendo a la Tierra y temen que sea en una zona habitada

Reingreso impensado. Expertos advierten que puede caer en cualquier punto debido a que se encuentra ‘fuera de control’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cohete chino Long March 5B cae sin control a la Tierra.
Cohete chino Long March 5B cae sin control a la Tierra.Fuente: Foto: Difusión

Una preocupante noticia desde China llamó la atención por el caso del cohete Long March 5B, que presentaría un reingreso impredecible al Planeta Tierra tras ser lanzado el pasado jueves por el gigante asiático.

Se prevé que en las próximas horas el gran cohete reingrese a la atmósfera terrestre sin seguridad del lugar en el que impactarán sus escombros, tal como lo dieron a conocer los expertos. Como era de esperarse, el caso causó revuelo en redes sociales donde usuarios se hacen diversas preguntas.

Y no era para menos. Los restos de este cohete amenazan con caer a la Tierra días después de haber sido utilizado para lanzar el módulo central no tripulado de la nueva estación espacial china en Wenchang.

Trascendió que este tipo de desorbitación incontrolada puede hacer llover pesados trozos de cohete sobre zonas pobladas.

Foto: AFP

Foto: AFP

¿Por qué el reingreso del cohete genera temor?

Según el Clarín, al entrar en contacto con la atmósfera su estructura de acero será quemada y despedazada antes de tocar el suelo. No obstante, por su tamaño, se espera que logren sobrevivir algunos escombros.

Por su parte, SpaceNews explica que el cohete utiliza una etapa central y cuatro impulsores laterales para colocar su carga útil directamente en la órbita terrestre baja. Sin embargo, la etapa central ya está en órbita, por lo que el reingreso se daría cada vez más de manera incontrolada a medida que entre a la atmósfera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...