Imágenes de Sebastián Piñera paseando por la playa sin mascarilla causan indignación en Chile
La lluvia de críticas en redes sociales llevó al presidente chileno a disculparse en Instagram al no respetar el protocolo de bioseguridad por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue captado paseando y tomándose fotos por la playa de Valparaíso, a 100 km de la capital, sin usar mascarilla ni respetar la distancia social. Las imágenes causaron polémica de ciudadanos chilenos el domingo 6 de diciembre.
En las imágenes difundidas en por la prensa chilena, el mandatario chileno se toma unos selfies con personas, quienes tampoco hacen uso de la mascarilla. Lo que desató la indignación de ciudadanos de Chile.
Tras el hecho, Piñera indicó que la caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas lo reconocieron y le pidieron tomarse una foto. “Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, explicó el presidente a través de su cuenta de Instagram.
El Ministerio de Salud indicó que está prohibido quitarse la mascarilla en las playas, siempre y cuando no se encuentre nadando en el mar y se respete la distancia mínima de dos metros del visitante más próximo. De la misma manera lo recordó la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chile el sábado 5 de diciembre.
“La autoridad sanitaria debe iniciar sumario sanitario contra Sebastián Piñera, así como lo ha hecho con las más de 80 personas este mismo fin de semana por andar sin mascarillas. ¡Igualdad ante la ley!”, aseveró el diputado Juan Luis Castro.
En tanto, el diputado de oposición Miguel Crispi, se pronunció en Twitter: “Por favor, usted no sea como Piñera y use mascarilla en lugares públicos. No sólo por su propia salud, sino por la de los demás. No bajemos la guardia”.
Sebastián Piñera anunció esta semana la extensión del estado de emergencia por catástrofe por otros tres meses, una medida que rige desde el pasado marzo y bajo la cual se pueden decretar cuarentenas y toques de queda. Hasta la fecha, Chile cuenta con 560,382 casos de coronavirus confirmados y 15,628 fallecidos por la enfermedad.