Chile: Cientos de manifestantes exigen la renuncia de Sebastián Piñera [VIDEO]

Cientos de personas marcharon para pedir la inmediata renuncia de Sebastián Piñera, presidente de Chile, por las violaciones a los derechos humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con pancartas y gritos en contra del Gobierno, cientos de personas se dieron cita frente al Palacio de La Moneda, en Chile, para exigir la inmediata renuncia de Sebastián Piñera por la represión de la policía durante le revuelta social en el país austral.

Alrededor de 500 personas marcharon para expresar su rechazo al gobierno de Piñera, tras las violaciones a los derechos humanos durante las protestas de octubre de 2019.

Sin embargo, fueron repelidos con agua con químicos y gases lacrimógenos que fueron lanzados por los Carabineros con el fin de alejarlos del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Durante las protestas, miles de personas que se encontraban en la zona resultaron afectadas por los gases tóxicos, reviviendo lo sucedido en revuelta social en el país que dejó una treintena de muertos.

Siempre se ha pedido la renuncia de Piñera desde un inicio por todo lo que ha ocurrido en el estallido social, las violaciones a los derechos humanos sistemáticas, ha habido muertos, una cantidad de personas con trauma ocular... y no hay responsable”, explicó a AFP, Alex Acuña, uno de los manifestantes. 

Cargando MgId...