Chile: director de Carabineros renuncia tras disparos de policías a niños [VIDEO]

Sebastián Piñera confirmó la salida del director general de Carabineros, Mario Rozas, luego de que policías dispararan contra niños de un hogar de menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director general de Carabineros de Chile, Mario Roza, presentó su renuncia luego de que efectivos de la policía dispararan contra niños de un hogar de menores en Talcahuano, región del Biobío.

Cientos de personas han salido a la calle a pedir la renuncia de Sebastián Piñera, presidente de Chile, y a exigirla liberación de los manifestantes que continúan detenidos por el estallido social de octubre de 2019.

En un reciente comunicado, Piñera informó que Rozas le dio sus razones y sus argumentos para renunciar y que las aceptó, no obstante, expresó que tiene el “mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general”.

El mandatario del país latinoamericano anunció que el ministro de Interior de Chile viajará este jueves a la región del Biobío para tomar contacto con los dos menores heridos.

Hasta la fecha no se han brindado mayores detalles sobre las lesiones que sufrieron los menores luego de que miembros de la policía dispararan indiscriminadamente contra el hogar de niños, sin embargo, Piñera expresó su “solidaridad y condolencia” con ellos y con los “carabineros lesionados”.

Cientos de manifestantes han denunciado la brutal represión de la policía de Chile. A través de las redes sociales se han difundido decenas de videos donde se observa a los carabineros golpeando a personas inocentes y deteniendo violentamente a menores de edad.

Cargando MgId...