Joe Biden promete ayudar a que Latinoamérica se recupere de la crisis por la pandemia

El mandatario electo de Estados Unidos se comunicó con Sebastián Piñera y ofreció su apoyo para que la región se recupere de la crisis económica del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con su homólogo chileno Sebastián Piñera para hablar sobre la pandemia y sus efectos en la región. Biden también elogió al pueblo chileno por la iniciativa para tener una nueva constitución.

“(Biden) felicitó al presidente Piñera por la reciente decisión de Chile de actualizar su Constitución de una manera que llevará a una democracia más fuerte y equitativa”, señaló la oficina del mandatario electo a través de un comunicado.

Asimismo, la misiva indica que el próximo presidente de Estados Unidos “prometió trabajar estrechamente con Chile para ayudar a las Américas a recuperarse de los retos económicos y de salud pública que presenta la pandemia de la COVID-19″.

Por otro lado, Biden aseguró que conversó con los mandatarios de India, Israel y Sudáfrica, pero Piñera es el primer líder latinoamericano con quien se ha comunicado hasta el momento.

“Esto se trata menos de mí que de las circunstancias. Hay tal grado de entusiasmo y de expectativas (en el mundo) que vamos a tener dificultades en ajustarnos a él. Pero mi principal mensaje es que Estados Unidos ha vuelto, y esto ya no es ‘Estados Unidos solo’”, dijo Joe Biden en una reunión con sus asesores en política exterior.

No obstante, hay algunos mandatarios que todavía no lo reconocen como Jefe de Estado, entre ellos el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el brasileño Jair Bolsonaro y el ruso Vladimir Putin.

Cargando MgId...