Joe Biden: conoce al primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca [FOTO]
La Casa Blanca tuvo como mascotas a serpientes y cuyes. Ahora será albergada por nuevos inquilinos: Champ y Major, dos pastores alemanes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La victoria de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos y su vicepresidenta Kamala Harris, permitirá restablecer la tradición iniciada por George Washington y que fue rota por Donald Trump en la Casa Blanca: la mascota presidencial.
El historiador Andrew Hager del Museo Presidencial de Mascotas reveló al medio New York Times que, Donald Trump fue el único presidente de Estados Unidos en no tener una mascota presidencial. La tradición inició con George Washington, el primer presidente de USA, quien llegó a tener doce perros.
Sin embargo, no todas las mascotas que hospedaron la Casa Blanca se trataban de amigos perrunos. John Quincy Adams tenía un cocodrilo encerrado en uno de los baños; y Theodro Roosevelt llegó a tener serpientes, cuyes y un gallo.
En tanto, John F. Kennedy tuvo un periquito, un conejo, un hámster y varios caballos y perros. El penúltimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo dos perros portugueses a los que llamó “Bo” y “Sunny”.
PUEDES VER: Joe Biden y Kamala Harris junto a Trump protagonizan hilarante video al ritmo de Miley Cyrus
El 2018, el demócrata Joe Biden adoptó a un pastor alemán de un refugio de animales y le puso de nombre “Major”, y este se convertirá el próximo 20 de enero, en el primer can rescatado que habitará en la Casa Blanca.
A este cachorro, se le suma otro, “Champ”, quien se integró a la familia Biden el 2008, un año antes de que asumiera la vicepresidencia de Estados Unidos. En un inicio, el demócrata recibió una lluvia de críticas por comprar una mascota en vez de adoptar.
En el mundo, el presidente de Francia Emmanuel Macron rescató el 2017 un cachorro de dos años al que bautizó como “Nemo”. El presidente ruso Vladimir Putin tiene una perrita de raza Akita Inu, que fue obsequiada por una comitiva japonesa en un viaje oficial. Y el primer ministro de Canadá y jefe de estado Justin Trudeu, tiene un perrito de nombre “Kenzie”.