Donald Trump quiso atacar a Irán la semana pasada, según The New York Times

Según el medio estadounidense, los funcionarios del Gobierno persuadieron al mandatario para que no ataque las instalaciones nucleares de Irán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El diario ‘The New York Times’ realizó un informe donde revela que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes la semana pasada.

Según las fuentes del medio que son cercanas al Gobierno, la idea fue discutida en una reunión en la Casa Blanca luego de que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) reportaran un incremento en las reservas de uranio enriquecido del país persa.

El medio informa que un grupo de funcionarios fueron los que disuadieron al mandatario estadounidense de seguir adelante con todo lo planeado pues le advirtieron que este ataque “podría escalar fácilmente a un conflicto más amplio”, en las últimas semanas de su presidencia, por ello la ofensiva quedo descartada.

Asimismo, entre los funcionarios que impidieron el ataque de Trump contra Irán estuvieron el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe del Estado Mayor, general Mark Milley, y el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller.

El informe señala que el ataque militar sería cibernético o con misiles y que hubiera sido centrado en las instalaciones de Natanz, donde la OIE, indicó que Irán cuenta con reservas de uranio.

Cargando MgId...