Donald Trump lanza dura y polémica advertencia a Irán

El presidente de Estados Unidos advirtió a Irán que si viene a ‘molestar’ le hará cosas que “nunca se han hecho”.

La emisora estadounidense censuró la polémica palabra que usó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La emisora estadounidense censuró la polémica palabra que usó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Crédito: Getty Images
Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Oct 2020 | 23:00 h

El presidente norteamericano Donald Trump volvió a arremeter contra Irán este viernes 9 de octubre durante una entrevista de radio. El calificativo fue censurado por productores del medio de Estados Unidos.

“Se le ha avisado a Irán: si viene a ‘molestar’, si nos hace algo malo, le haremos cosas que nunca antes se han hecho”, declaró el mandatario en el programa de Rush Limbaugh, según New York Post.

PUEDES VER: Comandante de Irán a Trump: “Si cae un cabello de un iraní, te volaremos la pelusa”

Donald Trump predijo durante el programa que Irán haría un nuevo acuerdo nuclear con Estados Unidos si gana las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. “Si gano, tendremos un gran trato con Irán en un mes”, dijo.

“Odio decirlo en un programa importante como este, pero lo diré, no ves el terror como solías ver el terror. Y saben que, si hacen algo contra nosotros, pagarán mil veces más”.

PUEDES VER: Donald Trump advierte a Irán que si atacan a Estados Unidos recibirán uno “mil veces mayor”

Donald Trump se retiró en 2018 del acuerdo nuclear con Irán del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y aumentó las sanciones, diciendo que no había suficientes restricciones al programa nuclear de la teocracia.

Como se recuerda, en enero de este año, Donald Trump ordenó un ataque aéreo al aeropuerto de Bagdad en Irak con el objetivo fue “eliminar” al general iraní Qasem Soleimani. Estados Unidos lo acusó de “desarrollar activamente planes para atacar a diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

PUEDES VER: Irán demandará a Donald Trump ante la justicia internacional por la muerte del general Soleimani

Tras su muerte, el presidente norteamericano indicó que “él tenía planeado varios ataques y está culpado de haber matado a gente estadounidense e iraní, deberíamos haber asesinado a Qasem Soleimani hace mucho tiempo”.

En respuesta, el país iraní bombardeó la base aérea estadounidense de Al Asad, en el oeste de Irak, y contra una instalación de Estados Unidos en la región kurda de ese país.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola