Donald Trump advierte a Irán que si atacan a Estados Unidos recibirán uno “mil veces mayor”
El presidente Donald Trump se pronunció acerca de las supuestas informaciones de que Teherán estaría planeando vengar la muerte de Qasem Soleimani.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Irán podría estar planeando un ataque contra la nación. El mandatario amenazó con una arremeter “mil veces más fuerte” hacia el país persa si es que esto llega a producirse.
Pasadas las 10 de la noche del 14 de septiembre Trump respondió, a través de su cuenta de Twitter, las revelaciones que realizó la revista Político. Ellos citaron a fuentes de inteligencias del país norteamericano y afirmaron que el Gobierno iraní estaba planeando asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks.
LEE MÁS: Irán demandará a Donald Trump ante la justicia internacional por la muerte del general Soleimani
“Irán puede estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani, que se llevó a cabo por planificar un futuro ataque, asesinar a las tropas estadounidenses y la muerte y el sufrimiento”, publicó Donald Trump en Twitter.
En otro mensaje indicó, en un tono amenazante, la postura que tiene en caso ocurra un eventual ataque contra su país. “¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra los Estados Unidos se encontrará con un ataque que será 1.000 veces mayor en magnitud!”, exclamó el mandatario.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores Iraní rechazó los informes sobre que Teherán estaría tramando el asesinato de la embajadora para vengar la muerte del general Qasem Soleimani que ocurrió el 3 de enero de 2020. Las autoridades han catalogado esta información como calumniosa.
Said Jatibzade, el portavoz de la Cancillería iraní ha calificado como “infundadas” este tipo de acusaciones, reseñó Sputniknews.