Irán emite orden de arresto y búsqueda contra Donald Trump

Las autoridades de Irán han pedido ayuda a la Interpol para detener a Donald Trump que está siendo acusado por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, las autoridades de República Islámica de Irán emitieron una orden de arresto contra Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, y otras 35 personas. Ellos están siendo acusados por asesinar al general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria que falleció a inicios de año luego de un ataque con drones.

El fiscal teheraní, Alí Alqasimehr, anunció frente a los medios locales su decisión. “La Judicatura ha emitido una orden de arresto contra un total de 36 individuos involucrados en el asesinato del general Soleimani, incluidos funcionarios políticos y militares de EE.UU. y de otros Gobiernos, y la Policía internacional ha sido notificada al respecto”, dijo Alqasimehr, según la agencia iraní Mehr.

Asimismo, el fiscal ha dejado muy en claro que se continuará con este proceso incluso hasta después que Donald Trump termine su mandato este año en el mes de noviembre, o dentro de cuatro años en caso de que salga reelegido.

Las autoridades de Teherán aseguran que han emitido una notificación roja a la Interpol para lograr la detención de Trump. De acuerdo a la web de la policía internacional, una notificación roja es un requerimiento para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localicen y arresten provisionalmente a una persona.

Sin embargo, la institución resalta que una notificación roja debe pasar un proceso de aprobación por parte del cuerpo antes de hacerse efectiva. La normativa no le permite “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”. Por su parte, la Interpol no se ha pronunciado hasta el momento respecto a este anuncio iraní, pero hay una gran probabilidad que no prospere.

Cargando MgId...