Irán demandará a Donald Trump ante la justicia internacional por la muerte del general Soleimani

La justicia iraní busca que Trump "rinda cuentas de sus actos".

El presidente de Irán ordenó la implementación de una resolución instando a la designación del Ejército de Estados Unidos y el Pentágono como organizaciones terroristas.

El presidente de Irán ordenó la implementación de una resolución instando a la designación del Ejército de Estados Unidos y el Pentágono como organizaciones terroristas.

Lazy loaded component

Irán presentará una queja ante los tribunales internacionales contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por violar las leyes internacionales al comandar el asesinato de Qasem Soleimani, ex general de la división iraní, quien perdió la vida en un ataque aéreo ordenado por EE.UU.

El jefe de la Judicatura de Irán, Seyed Ebrahim Rayeesi, dijo que logrará que el mandatario estadounidense “rinda cuenta de sus actos” por ser considerado el “principal sospechoso” de la muerte del segundo hombre más importante de Irán.

LEER MÁS: Presidente Hassan Rouhani de Irán: “Sí, derribamos el avión Boeing 737-800 por 'error'”

"La queja se presentará mientras [Trump] se encuentre en el poder como presidente de Estados Unidos y después de eso, y este tema seguirá y no lo dejaremos. [Trump] deberá presentarse ante un tribunal internacional", agregó Rayeesi. Asimismo, subrayó que cuenta con la cooperación y apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos.

Por otro lado, Hasán Rohaní, presidente de Irán, dispuso la implementación de una resolución recientemente aprobada por el Parlamento del país instando a la designación del Ejército de Estados Unidos y el Pentágono como organizaciones terroristas.

MIRA TAMBIÉN: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba resolución para limitar acción militar contra Irán

Donald Trump afirmó el pasado viernes que Soleimani había iniciado un plan de ataque contra cuatro embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente. Anteriormente el mandatario había justificado el asesinato del general iraquí "estaba buscando hacer estallar" una de sus dependencias diplomáticas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales