Macabra advertencia de mafia: con crimen de Andrea Vidal, asesinos quieren evitar ser delatados ante la policía
Sospechosamente no hay ninguna cámara de seguridad que haya registrado el crimen de la abogada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este sería el motivo detrás del asesinato de Andrea Vidal y su relación con una supuesta red de prostitución desde el Congreso
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso

Fueron 40 balazos. Una comitiva de sicarios conformada por dos autos y una motocicleta. Andrea Jazmín Vidal Gómez fue perseguida por toda la avenida Santa Catalina hasta que fue acribillada en la intercepción con San Eugenio, en La Victoria. Todo estaba meticulosamente planeado para dejar un mensaje, que se desprende del salvajismo del atentado: cualquiera que hable terminaría como ella.
¿Quién era Andrea Vidal?
Con solo 28 años de edad y abogada de profesión, Vidal Gómez había trabajado en el Gobierno Regional del Callao en 2019 y posteriormente ingresó al Congreso como asesora en la Oficina Legal y Constitucional a cargo de Jorge Torres Saravia.
Este último es un personaje con un pasado polémico, denunciado en 2020 por abuso sexual, aunque curiosamente dicho antecedente no figuraba en los registros presentados al Parlamento, Torres Saravia, también abogado de profesión, completó estudios de gestión pública en la Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña.
Sin embargo, su vínculo con Acuña no se limita a su alma mater. Su cercanía con Luis Valdez, brazo derecho de Acuña, lo conecta directamente con el núcleo de Alianza para el Progreso (APP).

PUEDES VER: Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
En silencio
Tras los hechos, compañeras de Andrea Vidal como Lidia Alexandra Gil Ramírez e Isabel Cajo, prefirieron mantenerse en silencio, probablemente por miedo. Miedo a ser vigiladas o a enfrentar una lluvia de balas, como la que acabó con la vida de la joven abogada.
La ferocidad del ataque, de momento, no tiene registro en video, algo sorprendente en una ciudad plagada de cámaras de seguridad. Este medio intentó obtener grabaciones de las cámaras ubicadas en la av. Santa Catalina con San Eugenio, pero curiosamente la municipalidad de La Victoria informó que no estaban operativas.
En tanto, Jorge Torres Saravia salió a declarar junto con su abogado Benji Espinoza. En declaraciones a RPP, el ex funcionario aseguró que el despido de Andrea Vidal se debió a un “retiro de confianza”. Sin embargo, afirmó desconocer quién solicitó su separación, pese a que él era el jefe del despacho donde ella laboraba.
Todo indica que el asesinato de Andrea Jazmín Vidal Gómez fue un acto premeditado, diseñado para enviar un mensaje contundente: silenciarla antes de que pudiera revelar los oscuros secretos que rondaban los pasillos del Congreso.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.