Chile suspende Festival de Viña Del Mar 2021 por pandemia de COVID-19

La edición número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no se llevará a cabo sino hasta el 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No se hará. Chile ha tenido acostumbrado al mundo a disfrutar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde hace más de 60 años. Sin embargo, se acaba de anunciar que la última edición ha sido pospuesta.

El concurso que iba a tener su edición número 62 no se llevará a cabo en febrero de 2021, sino hasta el 2022 debido a la pandemia de coronavirus que viene azotando no solo el país sureño, sino el mundo.

Todo se debe a la decisión de la municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, haciendo como mención la actual crisis sanitaria por COVID-19. Este hecho fue informado en un comunicado de la Televisión Nacional de Chile y Canal 13, emisoras encargadas de la transmisión.

En el documento, se explica que la medida fue tomada en conjunto a las autoridades y que “obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas”.

“Las condiciones sanitarias de la pandemia imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, también dice el mensaje sobre el Festival de Viña del Mar.

¿Cómo se vive la pandemia en Chile?

Hasta este lunes 16 de noviembre, el Ministerio de Salud de Chile confirmó 532.604 casos de coronavirus y 14.863 muertos en el país, un número menor de casos que los que manejamos en Perú de casi un millón de contagios.

Cargando MgId...