Ecuador: presidente Lenín Moreno espera atento pronunciamiento del TC sobre Perú

El presidente de Ecuador se suma a su homólogo de Colombia para respaldar comunicado de la OEA sobre legalidad de vacancia presidencial en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Estaremos atentos al pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Perú sobre legalidad de decisiones adoptadas”, indicó el presidente de Ecuador Lenín Moreno.
“Estaremos atentos al pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Perú sobre legalidad de decisiones adoptadas”, indicó el presidente de Ecuador Lenín Moreno.Fuente: Composición EP

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, respaldó el comunicado que emitió la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la legalidad de la vacancia presidencial tras el golpe de Estado del lunes 9 de octubre de 2020.

La democracia prevalecerá en países de la región. Perú la fortalecerá y superará su crisis política en el marco constitucional”, escribió Moreno en Twitter, en el que cita el tuit de Luis Almagro, secretario de la OEA.

“Apoyamos el comunicado de la OEA. Estaremos atentos al pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Perú sobre legalidad de decisiones adoptadas”, agregó.

Horas antes, su homólogo de Colombia, Iván Duque, pidió en Twitter que se realicen las elecciones generales en Perú programadas para el próximo 11 de abril de 2021. Asimismo, exigió al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre “legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas” durante los últimos días.

La audiencia de la demanda competencial que presentó el anterior Gobierno para frenar la vacancia contra Martín Vizcarra, será debatida este miércoles 18 de noviembre, según fuentes del Tribunal Constitucional (TC).

Hasta el momento, solo dos países, Paraguay y Uruguay, han saludado al presidente de facto Manuel Merino, quien juramentó el 10 de noviembre.

El nuevo Gobierno del señor Merino necesita el reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de los países latinoamericanos, de la Unión Europea, de Estados Unidos, de Canadá, en fin, de la comunidad internacional”, indicó el analista político Alonso Cárdenas a La República.

En tanto, Perú se sumerge en una nueva crisis política en medio de manifestaciones de ciudadanos peruanos, quienes expresan su rechazo sobre la asunción al Poder de Manuel Merino. Además de afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Cargando MgId...