Presidente Colombia exige al TC del Perú pronunciarse sobre legalidad de la vacancia

Iván Duque expresó su respaldo al comunicado de la OEA e instó al Tribunal Constitucional responder sobre la legitimidad de la vacancia presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la crisis política en Perú, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y posterior juramentación de Manuel Merino como presidente de facto.

Tras el comunicado emitido por la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el mandatario colombiano se unió al pedido del organismo e instó al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse sobre la legalidad y legitimidad de las decisiones adoptadas.

“Respaldamos comunicado de Secretario @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 sobre situación en Perú. Coincidimos que elecciones de abril/2021 son gran oportunidad para fortalecer la democracia. Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

En esa línea, Iván Duque se unió al llamado de la OEA en torno a respetar las elecciones convocadas para el próximo 11 de abril de 2021, señalando que se trata de un acto democrático que debe cumplirse.

En esta compleja coyuntura, los actores políticos son responsables de asegurar el funcionamiento democrático por el bien del país, así como de garantizar la realización de las elecciones nacionales convocadas para el 11 de abril de 2021”, reza el comunicado de la OEA.

“La celebración de estas elecciones constituye un paso esencial para asegurar una nueva etapa en la vida democrática institucional del Perú. Al respecto, la Organización de los Estados Americanos ha asegurado la presencia de una Misión de Observación Electoral”, se lee en el pronunciamiento.

Cargando MgId...