Manuel Merino: Paraguay y Uruguay son los primeros países en saludar al presidente de facto

En las cuentas oficiales de Twitter, los países latinos se pronuncian tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de facto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de la República del Paraguay expresó sus “deseos de éxitos” a Manuel Merino de Lama como presidente de facto tras la vacancia a Martín Vizcarra.

Paraguay, a través de la cuenta de Twitter Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el primer país que dio a conocer su saludo.

“Como país hermano del Perú, con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional, Paraguay alienta a la nación peruana a continuar en la senda del respeto a la democracia y el estado de Derecho”, indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

A Paraguay, le siguió el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. La Cancillería uruguaya hizo lo propio en una difusión de su comunicado en Twitter.

“El gobierno de la República Oriental del Uruguay confía en que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del estado de derecho y el régimen democrático, en beneficio del Perú y todos los peruanos”, se indica en el comunicado de prensa.

Tras las asunción al Poder de Manuel Merino, estos son los dos primeros países de América Latina y del mundo en saludar al presidente interino. En tanto, usuarios de Twitter siguen manifestando su rechazo tras la juramentación de Merino, el martes 10 de noviembre, con el hashtag #MerinoNoEresMiPresidente.

Cargando MgId...