Turquía: Monos hacen todo lo posible para proteger a su hermanito con síndrome de Down [VIDEO]

Los monos macacos lo alimentan y nunca lo dejan solo, acto que puede estar muy perdido en el comportamiento de algunos seres humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tres crías huérfanas de mono macaco fueron rescatadas en junio durante un operativo contra el contrabando de especies. Ellos encontraron recientemente un nuevo hogar en un zoológico en Gaziantep, en el sur de Turquía.

Sin embargo, los cuidadores del zoológico observaron algo extraño en su conducta. Dos de los monos se unían en fuerzas para proteger a uno de sus hermanos. Acto que se repetía de manera constante.

LEE MÁS: Rescatan a un monito que fue enviado por encomienda en una caja [VIDEO]

Los veterinarios descubrieron que uno de los monos sufría de síndrome de Down y los cuidadores notaron que dicho hermano siempre fue abrazado por los otros que lo rodeaban todo el tiempo.

Sus hermanos macacos no sólo son conscientes de ello, y es por eso que lo cuidan que lo cuidan, lo alimentan, y nunca lo dejan solo, durante su estancia en el zoológico de Turquía.

PUEDES VER: Monos hambrientos toman una ciudad tailandesa por falta de alimento [VIDEO]

Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio, dice que los veterinarios descubrieron que uno de los monos tenía un brazo más largo y una cara diferente a los demás, y un examen más detallado reveló la condición del mono.

“Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez que crezcan ”, indicó Özsöyler al medio turco Daily Sabah.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Precios de monos de laboratorios en China se disparan en medio de búsqueda de vacuna

A estos animalitos, otras especies rescatadas del contrabando se unieron al zoológico de Turquía. El mes pasado, 200 tortolitos fueron interceptados por funcionarios de aduanas en la puerta fronteriza de Kilis.

Las aves fueron entregadas a la Dirección de la Sucursal de Parques Nacionales de Kilis, que luego las transfirió al Zoológico de Gaziantep.

LEE MÁS: India: Mono es condenado a permanecer enjaulado luego que matara a una niña

Özsöyler, dijo en un comunicado que los tortolitos están siendo tratados por varias enfermedades. “Espero que puedan mudarse a nuestra Bird House cuando recuperen su salud pronto”, indicó el funcionario.

El zoológico de Gaziantep alberga 350 especies y 7 500 animales. Después de estar cerrados durante 70 días por el coronavirus, abrió sus puertas a los visitantes el pasado 1 de junio.

Cargando MgId...