Monos hambrientos toman una ciudad tailandesa por falta de alimento [VIDEO]
Más de 6 mil monos invadieron una ciudad en Tailandia en señal de protesta por falta de alimentos y turistas debido al coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Más de 6 mil monos tomaron la ciudad de Lopburi en el centro de Tailandia por la falta de alimento generada por la ausencia de turistas debido a la reciente pandemia de coronavirus. De acuerdo a información de los ciudadanos, los animales se han amotinado y unido para robar comida y atacarlos.
Al igual que la película 'El planeta de los simios', los animales se han amotinado en las principales atracciones turísticas para “protestar” por la ausencia de personas que los alimente.
LEE MÁS: Reino Unido pide a su población bajar de peso para reducir el riesgo de morir por COVID-19
“Ahora estamos viendo el impacto de la COVID-19. Se cerró todo durante meses. Ahora los turistas están empezando a retornar lentamente, pero no compran mucho. Los monos están muy hambrientos”, contó un vendedor.
Según han contado los comerciantes, los primates han optado por robar sus productos mientras se distraen o se alejan por algún instante. Los animales han aprendido a abrir las neveras para robar las gaseosas y refrescos.
“No puedo apartar la vista ni un segundo. Si no estoy sentada aquí para cuidar la tienda, entran, abren la heladera, toman bebidas y nos roban los panes. Es realmente difícil vivir con los monos”, relató otra vendedora de la zona.
PUEDES VER: Enfermera consuela a pacientes con COVID-19 a ritmo del violín [VIDEO]
Asimismo, muchos de ellos han afirmado que la convivencia con los animales se hacho mucho más difícil ya que han llegado a ser agredidos. “Me mordió un mono. Me saltó a la cabeza y me mordió. Me tuve que dar inyecciones”, agregó la dueña de un comercio.