Enfermera consuela a pacientes con COVID-19 a ritmo del violín [VIDEO]

La joven enfermera utiliza el sonido de su violín para aliviar la estancia de los pacientes con coronavirus y los médicos que trabajan en un hospital de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con violín en mano, una noble enfermera recorre los pasillos de un hospital de Chile para brindar un poco de consuelo a los pacientes con coronavirus que luchan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital.

Damaris Silva utiliza el sonido de su instrumento musical para consolar a todos aquellos que pacientes que luchan para vencer el virus COVID-19, pero también para los médicos que los tratan.

LEE MÁS: Colombia: Rescatan a perrita que era abusada sexualmente por un depravado sujeto

elpopular.pe

Entro a la sala y se produce de inmediato una reacción de los pacientes. Lo reciben de buena forma, se alegran, me sonríen, me aplauden desde dentro”, relata la joven de 26 años.

La técnico en enfermería decidió utilizar su violín al ver que era capaz de aliviar el estrés y tensión de los enfermos, así como del personal médico que batalla día a día para erradicar la letal enfermedad.

elpopular.pe

La joven indicó que con su música busca “entregar un poquito de amor, entregar un poquito de fe, un poquito de esperanza con mi violín, que sea tal vez algo más que música”.

PUEDES VER: OMS afirma que “hay pruebas” de posible transmisión aérea del COVID-19

Chile ha reportado hasta el momento más de 300.000 casos confirmados de coronavirus y alrededor de 6.000 fallecidos, ubicándose como el sexto país más golpeado por la reciente pandemia.

Cargando MgId...