OMS afirma que “hay pruebas” de posible transmisión aérea del COVID-19

La OMS ha recomendado “una ventilación eficaz en los lugares cerrados” tras reconocer que hay pruebas de transmisión por vía aérea del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado este martes que existen pruebas de las posible transmisión aérea del coronavirus, esto tras la alerta de científicos internacionales sobre la forma de contagio.

A través de una conferencia de prensa virtual, Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS, afirmó que existen pruebas sobre la transmisión vía aérea de la enfermedad, por lo que recomendó adoptar “precauciones”.

LEE MÁS: La luz ultravioleta puede destruir el coronavirus en un 99 %, según estudio

Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, dijo Allegranzi.

En ese contexto, la especialista del organismo de las Naciones Unidas señaló que la transmisión del virus COVID-19 a través del aire es más latente en lugares públicos donde asiste un mayor número de personas.

PUEDES MÁS: La OMS compara al COVID-19 con la gripe española y advierte de una segunda ola

La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, agregó la experta.

Recomendaciones de la OMS ante la transmisión aérea del COVID-19

La representante de la OMS aconsejó “una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física”, además del uso de las mascarillas para evitar el contagio de la enfermedad: “Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Brasil llega a un acuerdo con Oxford para adquirir 100 millones de vacunas contra el COVID-19

Como se recuerda, el pasado lunes un grupo de 239 científicos internacionales de 32 países instó a la OMS a “reconocer la posible transmisión aérea de la COVID-19 ”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford

Cargando MgId...