La luz ultravioleta puede destruir el coronavirus en un 99 %, según estudio

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Boston, en Estados Unidos, afirma que la luz ultravioleta puede destruir el coronavirus en seis segundos.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Crédito: iStock
Lazy loaded component
Redactor: El Popular26 Jun 2020 | 21:52 h

La luz ultravioleta puede destruir el nuevo coronavirus en un 99 %, afirmaron científicos de la Universidad de Boston y la empresa de iluminación Signify en Estados Unidos.

El estudio realizado en colaboración con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL, por sus siglas en inglés), reveló que la luz UVC es efectiva para combatir el virus COVID-19 en tan solo seis segundos.

LEE MÁS: La OMS compara al COVID-19 con la gripe española y advierte de una segunda ola

Según explicó Anthony Griffiths, profesor asociado de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, la exposición a dosis de UVC sirven para desactivar el virus.

La luz ultravioleta UV-C 'desactiva' el virus COVID-19 en 6 ...

“Los resultados de nuestras pruebas muestran que expuestos a una dosis específica de radiación UVC, los virus se desactivaron por completo: en cuestión de segundos ya no pudimos detectar ningún virus”, dijo Griffiths.

PUEDES VER: La OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año

La investigación fue realizada en material inoculado que fue sometido a diferentes dosis de radiación UVC que provenía de una fuente de luz de la compañía líder mundial en iluminación profesional.

“Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación del Covid-19”, expresó el microbiólogo.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola