La OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año

Tedros Adhanomm, director de la OMS, informó que la vacuna contra el coronavirus podría tardar hasta el 2021 debido a las diversas fases de distribución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado este jueves que la potencial vacuna contra el coronavirus estaría lista para el próximo año 2021, de acuerdo investigaciones a nivel mundial.

Así lo informó le director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reciente reunión ante el Parlamento Europeo. Asimismo, calculó que incluso podría estar lista meses antes.

LEE MÁS: Italia reporta nuevos brotes de coronavirus en el centro y sur del país

elpopular.pe

"La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes", dijo el biólogo etíope

Adhanom informó que a la fecha existen 100 investigaciones de vacunas contra el COVID-19, y que algunas de ellas se encuentran en etapas avanzadas.

PUEDES VER: Revelan los síntomas que experimentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el COVID-19

El especialista explicó que el inconveniente con la vacuna contra el coronavirus radicaría en la distribución del fármaco en el mundo, además del acceso al tratamiento.

elpopular.pe

"Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado", señaló el directo de la OMS.

MIRA TAMBIÉN: Autoridades de China consideran "controlado" el nuevo brote de COVID-19

Tedros señaló que las primeras dosis de la vacuna no se fabrican de forma masiva, por lo que hizo un llamado a la inversión en el tratamiento. "No será fácil pero hay que caminar en la buena dirección", dijo.

Cargando MgId...