Autoridades de China consideran "controlado" el nuevo brote de COVID-19

El rebrote de coronavirus en Pekín, China, ha sido considerado como "controlado" por las autoridades, esto tras la disminución de casos.

El Gobierno de China han intentado calmar a la población.

El Gobierno de China han intentado calmar a la población.

Crédito: Aly Song
Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Jun 2020 | 21:09 h

Las autoridades de China informaron que el nuevo brote de coronavirus en Pekín está "controlado" tras la disminución de casos confirmados de la letal enfermedad.

El gobierno del país asiático ha actuado de forma inmediata tras reportarse los primeros casos de COVID-19 en un mercado mayorista de la ciudad de Beijing.

LEE MÁS: Revelan los síntomas que experimentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el COVID-19

A la fecha, la cifra de casos asciende a 256, en tanto, no se han reportado víctimas mortales hasta el momento. Las autoridades de Pekín han decretado un confinamiento parcial en la ciudad.

De acuerdo a información de la jurisdicción, "la epidemia vinculada directamente con (el mercado) de Xinfadi, en Pekín, está básicamente controlada", informó un portavoz de la Municipalidad Xu Hejian.

Asimismo, comunicaron a los medios locales que han detectado otros casos de infección en viviendas aledañas a la zona, además de "casos de contagio comunitario".

PUEDES VER: Muere de COVID-19 un periodista deportivo que decía que el coronavirus se curaba con sal [VIDEO]

En ese marco, el portavoz agregó que se continuará haciendo frente a la pandemia para evitar un eventual incremento de casos. "La prevención y el control de la situación sigue siendo complicado y no podemos bajar en absoluto la guardia".

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG