La OMS compara al COVID-19 con la gripe española y advierte de una segunda ola

La OMS advirtió que el coronavirus podría retornar “ferozmente” como la gripe española.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció respecto a las afirmaciones de un grupo de médicos de Italia que aseguraronque el coronavirus estaba perdiendo fuerza y debilitándose.

Fue el subdirector general del organismo de las Naciones Unidas, Ranieri Guerra, quien cuestionó las declaraciones de los galenos afirmando que se avecina una segunda ola de COVID-19.

LEE MÁS: La OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año

El experto afirmó que el nuevo coronavirus se comporta como la gripe española, ya que su propagación es similar a la peste que sucedió hace varios años atrás.

"El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el COVID- 19", señaló Guerra.

De acuerdo a información del subdirecto de la OMS, el coronavirus actúa igual que a la pandemia de gripe de 1918, enfermedad que "descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre".

PUEDES VER: Italia reporta nuevos brotes de coronavirus en el centro y sur del país

En una reciente entrevista con el compañía de radiodifusión de Italia (RAI), Guerra señaló que afirmar que el virus se ha debilitado en el mundo “es demente e irresponsable”.

Cargando MgId...