Coronavirus: Precios de monos de laboratorios en China se disparan en medio de búsqueda de vacuna

Laboratorios chinos compiten para elaborar una vacuna contra la COVID-19 mientras la enfermedad va cobrando la vida de más de 460 mil personas a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un laboratorio farmacéutico de China trabaja incansablemente para encontrar lo antes posible una vacuna contra el coronavirus COVID-19. Incluso los precios de los monos de laboratorio se han disparado.

La urgencia de una pronta vacuna contra la COVID-19 ha hecho que el personal de la empresa Yisheng Biopharma, situada en Shenyang, noreste de China, no hayan tenido ni un solo día descanso desde finales de enero.

LEE MÁS: China recomienda no comer salmón importado luego de ser vinculado con el rebrote de COVID-19

Según el medio Infobae indicó que Yisheng Biopharma es un centro especializado en vacunas contra la rabia, y se lanzó en enero a la concepción de un antídoto para la COVID-19.

Sin embargo la empresa, a diferencia de una decena de otros proyectos de vacunas en el mundo, todavía no ha iniciado las pruebas clínicas en humanos.

PUEDES VER: China: Extienden área de cuarentena por nuevos casos de Covid-19

El laboratorio chino espera empezar la producción en septiembre para tener dosis disponibles a finales de 2020, siempre y cuando el producto obtenga el visto bueno de las autoridades competentes.

“Esta vacuna tiene que llegar al mercado rápidamente. No se puede esperar a la próxima temporada epidémica para concluir los ensayos clínicos”, indicó Zhang Yi, presidente de Yisheng Biopharma.

MIRA TAMBIÉN: China reporta 57 nuevos casos de COVID-19 y crece la preocupación por un rebrote

La empresa se encuentra en la fase de ensayos en animales. Los resultados de los primeros ensayos con ratones y conejos son alentadores pues los animales han producido gran cantidad de anticuerpos, según Zhang.

La próxima etapa son los ensayos con monos. Pero el precio de los mamíferos se ha disparado debido a la fuerte demanda de los laboratorios chinos que compiten por ser el primero en elaborar una vacuna y medicamentos contra el nuevo coronavirus.

LEE MÁS: Nace el hijo del médico que alertó sobre el COVID-19 y que falleció en Wuhan

China es uno de los principales suministradores mundiales de monos para la investigación. En 2019, exportó 20 mil y utilizó 18 mil monos a nivel nacional, manifestó Liu Yunbo, presidente del suministrador de animales de laboratorio Beijing HFK.

“La demanda es fuerte este año y la oferta insuficiente”, indicó Liu. Mientras tanto, la enfermedad se expande en el mundo. Hasta la fecha ya cobró la vida de 466,115 personas y casi 9 millones de infectados con COVID-19 a nivel global.

Cargando MgId...