Día del Asteroide: NASA comparte video explicativo para los amantes de la astronomía

¿Qué podemos hacer para mitigar nuestro riesgo?, son una de las preguntas que la NASA resuelve en el Día del Asteroide.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Día del Asteroide, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la NASA compartió un corto pero interesante video que explica más detalles sobre estos objetos que son materia de estudio para los científicos.

Y es que cuando pensamos en estos cuerpos rocosos nos hacemos preguntas como el por qué de su acecho al Planeta Tierra, una de las interrogantes más usadas por los amantes de la Astronomía.

LEE MÁS: La lista de los 7 asteroides con más posibilidades de impactar contra la Tierra [FOTOS]

“Cuando un asteroide o cometa se acerca a la Tierra, lo llamamos un objeto cercano a la Tierra. ¿Pero qué tan cerca está?, ¿Cómo hacemos un seguimiento de ellos?, ¿Qué podemos hacer para mitigar nuestro riesgo?, escribió la agencia espacial en sus redes sociales.

¿Qué es un asteroide?

La Royal Astronomical Society define un asteroide como un cuerpo rocoso que tiene un tamaño inferior al de un planeta y superior al de un “meteoroide”.

Los asteroides orbitan comúnmente en el denominado cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, y en su mayoría, son más grandes que los meteoritos y los cometas.

Según su estructura puede ser carbonáceo o metálico: es una roca mayor a 50 metros que viaja en el espacio.

elpopular.pe

Día del Asteroide: ¿Son una amenaza las rocas espaciales?

Según Mariella Graziano, directora ejecutiva de Sistemas Espaciales y Robótica de la compañía GMV, muchos de estos asteroides no son notados por una razón.

MIRA TAMBIÉN: Día del Asteroide: Conoce el verdadero peligro de las rocas espaciales

“Pequeños asteroides impactan en la Tierra todos lo días. Afortunadamente, la mayoría se queman en la atmósfera y no llegamos ni a notarlos. Sin embargo, hay veces en las que la atmósfera no es suficiente para frenarlos, y para esos casos debemos estar preparados", explicó.

elpopular.pe

Cargando MgId...