Día del Asteroide: Conoce el verdadero peligro de las rocas espaciales
Este martes 30 de junio se conmemora el Día del Asteroide, que sirve para entender con más claridad las amenazas y riquezas del universo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Black Friday 2024 en EE. UU.: Estos son los 5 mejores regalos para sorprender en Navidad
- Black Friday 2024: descubre los horarios de las tiendas más populares en Estados Unidos
El Día del Asteroide se celebra este martes 30 de junio y busca concientizar a las personas de la importancia de conocer el peligro de las rocas espaciales y su riqueza científica.
Cada 30 de junio se celebra el Día del Asteroide, porque en esta fecha cayó una roca espacial en el bosque de Tunguska, en Siberia, y arrasó con más de 2000 metros cuadrados de Taiga.
LEE MÁS: Estudio revela que un asteroide causó la extinción de los dinosaurios y no los volcanes [FOTO]
EN VIVO: Día del Asteroide
Los asteroides son los residuos que quedaron tras el nacimiento de los planetas del Sistema Solar, y varían de tamaños ya que nunca llegaron a su etapa de madurez por lo que son sometidos a estudios para entender mejor al universo.
El astrofísico Josep Maria Trigo, representante del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC, dijo que los asteroides son "una fuente de riqueza científica y tecnológica".
Día del Asteroide: la importancia de las rocas espaciales
"Contienen los restos fósiles de aquellos primeros tiempos, siendo ricos en metales, tierras raras y, algunos de ellos, hasta en el agua primordial", explicó Trigo.
Para el astrofísico, por otro lado, los meteoritos (fragmentos rocosos que llegan a la Tierra) son muy valiosos porque contribuye a la investigación respecto a la exploración del planeta Marte.
Día del Asteroide: la amenaza de las rocas espaciales
Por su parte, Mariella Graziano, directora ejecutiva de Sistemas Espaciales y Robótiva de la compañía GMV, dio un comentario para entender la amenaza de los asteroides.
"Pequeños asteroides y cometas impactan en la Tierra todos lo días. Afortunadamente, la mayoría se queman en la atmósfera y no llegamos ni a notarlos. Sin embago, hay veces en las que la atmósfera no es suficiente para frenarlos, y para esos casos debemos estar preparados", explicó.