La lista de los 7 asteroides con más posibilidades de impactar contra la Tierra [FOTOS]

La Agencia Espacial Europea publicó una lista con los nombres de asteroides que tienen más posibilidad de colisionar contra la Tierra en los próximos 100 años.

Lista con los 7 asteroides con más posibilidades de impactar contra la Tierra

Lista con los 7 asteroides con más posibilidades de impactar contra la Tierra

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 13:05 h

En conmemoración del día Internacional de los Asteroides, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó una lista de los 7 asteroides que tienen más probabilidades de colisionar contra el planeta Tierra los próximos 100 años.

Esto quiere decir que, en los próximos 100 años, siete asteroides podrían impactar nuestro planeta. No obstante, depende muchos de las probabilidades y los cálculos estimados de la ESA. Conoce aquí el nombre de los 7 asteroides que amenazan la tranquilidad de la raza humana.

LEE MÁS: NASA advierte que cinco asteroides se aproximan a la Tierra esta semana

¿Cuáles son los asteroides que pueden impactar la Tierra?

  • Puesto 7

En este lugar se encuentra el asteroide 2007 KE4 y según la ESA, es el que tiene menos probabilidades de colisionar contra la Tierra. Se calcula que mide alrededor de 30 metros de diámetro y si hubiera un impacto sería en el 2077.

Lazy loaded component image
  • Puesto 6

El sexto asteroide es el 2008 JL3. La institución europea estima que la fecha más cercana en el que puede impactar es en el 2027 y tiene la misma medida que el 2007 KE4, las probabilidades de colisión son de 1 entre 7.000.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: NASA lanza misión DART para desviar asteroide y salvar al planeta [FOTOS]
  • Puesto 5

En el puesto cinco encontramos al 2009 JF1. La ESA calcula que este cuerpo extraterrestre mide aproximadamente 13 metros de diámetro y la posibilidad de un impacto contra la Tierra es de 4.166.

Lazy loaded component image
  • Puesto 4

El asteroide 2011 DU9 está en el cuarto puesto y se estima que tiene 16 metros de diámetro y la probabilidad de un impacto son de una entre 1,742.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Luna de Trueno: Eclipse lunar de julio se verá en toda América esta semana [VIDEO]
  • Puesto 3

Según la ESA, el asteroide 2000 SG344 es el más grande de los siete debido a que mide 40 metros de diámetro. El cuerpo celeste tiene una probabilidad entre 1.183 de chocar con el planeta.

Lazy loaded component image
  • Puesto 2

En este puesto, de la clasificación de la ESA, nos encontramos con 2018 VP1; sin embargo, no es el que tiene más posibilidades de colisionar contra la Tierra.

Lazy loaded component image
  • Puesto 1

El asteroide que encabeza esta lista es el 2010 RF12. Este cuerpo extraterrestre tiene 8 metros de diámetro y podría causar cierto daño en el planeta si es que colisionara. La agencia estima que su impacto será en el 2095, por lo que aún hay tiempo para prepararnos.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola