NASA advierte que cinco asteroides se aproximan a la Tierra esta semana

La agencia espacial estadounidense, NASA, lanzó una advertencia sobre una nueva serie de cinco asteroides que se aproximarán a la Tierra este semana.

La NASA muestra preocupación por una nueva serie de cuerpos rocosos.

La NASA muestra preocupación por una nueva serie de cuerpos rocosos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Jun 2020 | 15:18 h

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) alertó que cinco nuevos asteroides se aproximarán a la Tierra en el transcurso de la semana.

La agencia espacial del Gobierno de Estados Unidos señaló que el evento astronómico inició con dos asteroides de 94 y 20 metros, llamados 2013 XA22 y el 2020 KZ3, respectivamente.

LEE MÁS: SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

A fines del pasado mes de abril, la NASA alertó sobre la presencia del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) del tamaño de un estadio de fútbol, objeto que fue calificado como "potencialmente peligroso".

Sin embargo, a la fecha surge una nueva amenaza, es por ello que la agencia hizo un hincapié en el desarrollo de sistemas de defensa planetaria contra los objetos celestes.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

De acuerdo a información de la NASA, dos asteroides de 20 y 18 metros se aproximarán a 5,8 y 2,7 millones de kilómetros el jueves 11 de junio.

Según los astrónomos, ninguno de los cinco cuerpos celestes representa una amenaza para el planeta, sin embargo, son considerados de cuidado. Los asteroides fueron detectados a penas a mediados de mayo.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

Es por ello que la NASA expresó su preocupación sobre la necesidad de implementar nuevas formas de detección y desviación de asteroides que representan una amenaza potencial.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola