SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

Lanamiento SpaceX. Conoce cómo duermen, qué comen y cómo van al baño los astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon en la primera misión tripulada de la NASA.

La tripulación habitual de la ISS es de tres personas.

La tripulación habitual de la ISS es de tres personas.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular02 Jun 2020 | 15:24 h

El lanzamiento de la nave tripulada Crew Dragon de la NASA y Space X ha despertado el interés de cientos de personas sobre cómo duerme, comen y van al baño los astronautas a bordo.

La reciente misión espacial ha generado diversas interrogantes sobre el desarrollo de las labores cotidianas dentro de la cápsula que se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

LEE MÁS: Cápsula Crew Dragon llegará a la Estación Espacial Internacional mañana

¿Cómo duermen los astronautas a bordo de una nave?

Los astronautas que abordan una nave espacial duermen en condiciones de ingravidez, en decir, sin efectos de la fuerza gravitatoria. Los cosmonautas que yacen en la ISS generalmente duermen en bolsas de dormir.

"El espacio no tiene "arriba" o "abajo"… Como resultado, los astronautas no tienen peso y pueden dormir en cualquier orientación", explicaron en la cuenta Talk WiD Tech.

MIRA TAMBIÉN: NASA EN VIVO lanzamiento del cohete Crew Dragon de SpaceX fue exitoso [VIDEO]

Lazy loaded component twitter-demo

¿Cómo se asean los astronautas?

Los astronautas pueden pasar periodos de entre dos y seis meses en la Estación Espacial Internacional, lugar donde tienen que idear la forma para asearse.

Enviar agua al espacio es bastante costoso, por lo que los tripulantes no desperdician ninguna gota del recurso durante su uso. Para lavarse el cabello solo utilizan shampoo y no se enjuagan.

MIRA TAMBIÉN: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

Lazy loaded component iframe

¿Qué comen los astronautas en el espacio?

Los tripulantes de naves espaciales tienen hábitos de alimentación distintos a las personas de la Tierra. Ellos consumen comida que en algunas ocasiones deben rehidratarse.

Los astronautas tienen salsas como mostaza y kétchup para darle gusto a sus comidas, sin embargo, no existe la sal u otros condimentos porque pueden atorar los conductos de ventilación de la nave.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola