¿De qué forma pueden ayudar los niños a frenar el cambio climático?

Integra estos tips en tu rutina diaria para reducir la contaminación.

Los productos diarios son los que mayor basura generan.

Los productos diarios son los que mayor basura generan.

Fuente: Difusión

Todos podemos luchar contra el cambio climático, haciendo cambios en nuestra rutina diaria y mejorando nuestros hábitos de consumo en casa.

1.- Usar transportes más amigables: si te movilizas a un lugar cercano opta por montar bicicleta o caminar. También te ayudará a cuidar tu salud. 

2.- Ahorra energía: procura desconectar los aparatos eléctricos que no estés usando como televisores, tablet, celular y electrodomésticos. Puedes aconsejar a tus padres que laven las prendas una vez por semana y en grandes cantidades para no lavar a cada rato y gastar energía eléctrica.

3.- Reduce tu consumo de agua: una de las medidas de prevención contra el Covid-19 es el lavado de manos constante. Pero, puedes cuidar el agua de otra manera. Cierra la llave del agua al bañarte mientras te apliques el jabón y champú y recolecta agua de lluvia para regar tus plantas.

Reutilización de residuos

Los productos diarios son los que mayor basura generan. Revisa que sus empaques sean de material reciclables como papel, cartón, vidrio o plástico reciclado.

Puedes reutilizar estos productos para hacer nuevos juguetes u otros productos útiles como jarrones de vidrio y envases para guardar tus colores y otros objetos pequeños.

El dato

Los efectos del cambio climático traen escasez de agua potable y alimentos. Esto puede ocasionar transmisión de enfermedades y hambrunas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales