Recomendaciones para reciclar

Sigue estos consejos de reciclaje y conseguirá ahorrar en tus gastos familiares además de salvar el medio ambiente.

Usa bolsas de tela para tus compras, las puedes fabricar en casa.

Usa bolsas de tela para tus compras, las puedes fabricar en casa.

El reciclaje es una actividad que cada día gana más adeptos que quieren preservar y mejorar el medio ambiente para así dejar un mejor planeta a las nuevas generaciones. Es por esto que los amigos del proyecto ¡Fantástico! Menos plástico nos brindan algunos consejos que serán de utilidad en tu vida diaria y no solo ayudarás a no contaminar más sino que podrás ahorrar dinero.

Lleva una bolsa de tela a todos lados: Con este simple hábito se reducirá la compra de bolsas de plástico innecesarias que demoran 150 años en desintegrarse. Asimismo, según el articulo 12 de la Ley del plástico No 30884 los precios por consumo de bolsas se irán incrementando cada año. Actualmente tienen un valor de S/ 0.30.

Busca alternativas de productos personales: Existen productos personales que creemos irremplazables. Por ejemplo, en vez de comprar por tiras los afeitadores se podría reemplazar por una cuchilla de afeitar o incluso una maquina de afeitar. Lo mismo con las toallas higiénicas, hay opciones más ecológicas que puedes utilizar, solo es cuestión que busques la más adecuada para ti.

Compra productos a granel: Los productos a granel salen a cuenta y te permiten organizarte de una forma más eficiente.

Recicla tu ropa: Si una prenda ya no le queda o no le gusta, considere donarla o venderla. Con ello incentiva su uso y evita compras innecesarias.

Sobre el proyecto ¡Fantástico! Menos plástico

Es una iniciativa peruano-alemana, auspiciada por la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima, e implementada por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. Su objetivo es impulsar el desarrollo del mercado nacional de productos alternativos a los plásticos de un solo uso y generar compromiso con las empresas para adoptar practicas responsables con el medio ambiente.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales