¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático y cómo nos afecta?

Conoce más sobre los daños que causa el cambio climático al medio ambiente.

El cambio climático también provoca daños en la salud humana.

El cambio climático también provoca daños en la salud humana.

Fuente: Difusión

Cada vez son más las señales de alerta de que el cambio climático ha llegado para quedarse. Por ello, es importante que reduzcamos nuestro consumo de energía y contaminación.

Una de las principales consecuencias es el aumento de las temperaturas. Las emisiones de gases de efecto invernadero provocan cambios en la temperatura del océano y aire. También ha ocasionado fenómenos meteorológicos extremos. Algunos de ellos son las sequías, olas de calor, incendios forestales, ciclones e inundaciones.

El cambio climático también provoca daños en la salud humana, ya que para mantenernos sanos necesitamos aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y viviendas seguras. Algunas de las enfermedades provocadas por la contaminación de los recursos naturales son el dengue, la malaria, la diarrea y el estrés calórico. La contaminación de los suelos y espacios en extinción lleva a la malnutrición.

Recursos naturales en peligro

La deforestación y desaparición de ecosistemas, la pérdida de recursos marino-costeros y el agotamiento de recursos naturales como el agua son los principales impactos del cambio climático en nuestro planeta. La quema de combustibles fósiles y su alto contenido en carbono producen grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

El dato

Las zonas afectadas por sequías, falta de lluvias y evaporación de ríos y lagos dificultan el acceso al agua potable o agua apta  para el consumo  humano.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales