Consejos para reducir la contaminación de tu hogar

La contaminación ambiental también está dentro de tu hogar. Ahora tú puedes tomar acciones y cuidar la ecología de tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reducir la contaminación ambiental es responsabilidad de todos. Hoy, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la subgerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, Susana Gutiérrez no da recomentaciones para reducir las emisiones diarios de contaminación en nuestro hogar y ahorrar dinero.

LEE MÁS: Elabora tu propio purificador de agua casero

1.En la Cocina: Almacena frutas y verduras por separada para evitar que las verduras se descompongan más rápido y no tengas que tirarlas. Evitar guardar alimentos calientes en la refrigeradora para hacer que no trabaje el doble.

2. En la sala- comedor: Usa focos ahorradores para reducir el consumo eléctrico. Cuando estés viendo TV o leyendo utiliza lámparas o pequeñas luces.

3. En los cuartos: Desconecta los enchufes de los aparatos que no estés utilizando. Por otro lado, ordena tu clóset y revisa las ropas que puedes utilizar así evitarás comprar ropa nueva.

4. En los baños: Vigila que no haya fuga de agua, cierra bien  los caños. Desconecta los aparatos que no utilices (secadora de pelo, afeitadora, etc). 

En el Perú se genera en promedio 7 millones de toneladas de residuos sólidos cada años y se  alcanza el 3% de material reciclado, mientras que Chile, Argentina o Colombia superan el 10%. Nuestra situación puede mejorar si mostramos compromiso y voluntad para ello. Puedes comenzar siguiendo los tips mencionados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...