¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Conoce más acerca de los alimentos necesarios para reparar nuestros tejidos y células.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Están compuestos por aminoácidos.
Están compuestos por aminoácidos.Fuente: Difusión

Las proteínas están compuestas por aminoácidos, que son como unos pequeños bloques de construcción. Nuestro cuerpo necesita proteínas en la dieta para poder crecer y realizar el mantenimiento de nuestras células y tejidos. 

Podemos encontrar a las proteínas en animales y vegetales.  Como ya lo mencionamos están compuestas por aminoácidos, estos pueden ser: esenciales o no esenciales.

- Esenciales: no son producidos por nuestro cuerpo y los obtenemos con el consumo de otros seres vivos.  Estos son la histidina, isoleucina, leucina, licina, metionina, fenilanina, treonina, triptófano y valina. 

- No esenciales: son producidos por nuestro propio organismo.  Estos son la alanina, arginina, asparagina, aspartato, citeína, glutamato, glutamina, glicina, prolina, serina, taurina y tirosina.

Funciones esenciales de las proteínas

Las proteínas proporcionan muchos beneficios para nuestro cuerpo.  Sus enzimas digestivas ayudan a facilitar las reacciones químicas (digestión). Asimismo, producen anticuerpos que estimulan nuestro sistema inmunológico. También apoyan a la regulación de nuestro ADN y ARN. Además, apoyan al movimiento, contracción de músculos y nos dan soporte.

El dato

Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne de vaca, pechuga de pollo, salmón, huevo, queso de cabra, leche, nueces, pasta, quinua y avena.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...