¿Cómo saber si mi hijo está registrado en la UGEL?

Sigue estos senciollos pasos para averiguar si tu hijo se encuentra en la planilla de la UGEL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo saber si mi hijo está registrado vía Minedu
Cómo saber si mi hijo está registrado vía MineduFuente: GLR - Crédito: El Popular

En el mes de marzo los escolares iniciaron las clases presenciales tras dos años de haber llevado clases virtuales por la aparición de la COVID-19. Asimismo, miles de padres ya han matriculado sus menores hijos en los colegios, pero necesitan saber si ellos se encuentran registrados en la UGEL. Por ello, en esta nota te ayudaremos averiguarlo.

¿Cómo saber si mi hijo está registrado en la UGEL?

La UGEL informa a los padres de familia que pueden utilizar la herramienta virtual “Identicole”, creada por el Ministerio de Educación (Minedu), con el fin de verificar si la institución educativa privada donde piensan matricular a sus hijos cuenta con la autorización.

Podrán averiguarlo ingresando a www.identicole.minedu.gob.pe, el cual cuenta con un buscado que permite ubicar a los colegios privados o públicos según localidad o distrito y se puede constatar los datos de ubicación de cada plantel, su número telefónico, el nombre del director (a), las pensiones que cobra, la cantidad de alumnos por aula tanto en inicial, primaria y secundaria y más.

¿Cómo saber si mi hijo ya está matriculado?

El Ministerio de Educación dispone una plataforma para que los padres de familia conozcan el proceso del trámite de matrícula, sin necesidad de ir a los centros educativos donde te expones a colas innecesarias.

  • Primero ingresa a esta cuenta https://mundoie.drelm.gob.pe/2022/matricula/cuenta/registro
  • Después comienza con la sesión en Mundo IE: https://mundoie.drelm.gob.pe/
  • Pasado este paso, debes podrás revisar el seguimiento al estado de tu trámite en todo momento
SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

Cargando MgId...