Escolares ya pueden desarrollar hábitos por la lectura a través del juego y audiolibros

Presentan el primer sistema digital para desarrollar la comprensión lectora y potenciar las capacidades de los estudiantes de primaria y secundaria.

Innovadora plataforma digital es la mejor herramienta para aprovechar su tiempo en casa.

Innovadora plataforma digital es la mejor herramienta para aprovechar su tiempo en casa.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado07 Nov 2020 | 16:31 h

La lectura no es el hábito preferido de los peruanos. Eso lo sabemos todos. Un estudio del Ministerio de Cultura revela que, en promedio, los peruanos leen apenas 0.86 libros al año, es decir, ni siquiera un ejemplar completo y otra investigación de la Pontificia Universidad Católica, señala que, mientras el 70.2% le echa la culpa a la falta de tiempo, a otro 29.5% no le gusta leer en lo absoluto.

Pero, en medio de esta nueva realidad generada por la presencia del COVID-19, ¿qué pueden hacer los padres para desarrollar en sus hijos el gusto por la lectura? En esta modalidad de educación a distancia en la que nos encontramos, ¿tienen los colegios y sus docentes plataformas digitales realmente efectivas para impulsar este hábito entre sus estudiantes?

PUEDES VER: ¿Vas a salir de Lima? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu hogar

Lecturas que motivan

Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, atiende precisamente esta necesidad e innova ahora con el lanzamiento de Loqueleo Digital, el primer y único sistema creado para desarrollar la comprensión lectora y potenciar las capacidades de los escolares de primaria y secundaria de manera divertida.

Se trata de contenidos digitales y espacios dinámicos que los motivan a leer y a recibir nuevos conocimientos a través del juego. Y así como los estudiantes aprenden de manera eficaz, los colegios y docentes también pueden aprovechar al máximo sus herramientas de evaluación para monitorear el avance de cada alumno.

PUEDES VER: Mascarillas: Conoce cuáles son los principales problemas dermatológicos y cómo evitarlos

Loqueleo Digital

En Loqueleo Digital el escolar encontrará los libros que su profesor le asigna y podrá resolver actividades eligiendo avatares, descubriendo escenarios y ganando puntos en cada uno de sus aciertos.

Además, su biblioteca virtual contiene más de 80 libros en formato digital y herramientas útiles como diccionario, Wikipedia, traductor y marcadores para que su lectura no solo sea divertida, sino que impulse también su capacidad de investigación.

PUEDES VER: Difteria: ¿Qué es, cómo se contagia y quiénes corren riesgo al tenerla?

Asimismo, el docente podrá consultar informes y gráficos con la evolución de las destrezas lectoras de cada estudiante de acuerdo a los estándares PISA. Para ello, también brindará alertas a los profesores sobre aquellos alumnos con habilidades por debajo de la media del aula para que puedan dedicarles especial atención.

También el Bicentenario

Y, por si fuera poco, esta innovadora plataforma contiene también una sección especial con obras exclusivas sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú a fin de que las escuelas y docentes aborden adecuadamente este acontecimiento tan importante desde la perspectiva particular de la literatura y el aprendizaje a través del juego.

PUEDES VER: Mascotas: Cómo evitar los problemas renales que padecen los gatos

Pero eso no es todo. Y es que, a diferencia de los audiolibros que se valen de voces ‘robotizadas’ y que suelen generar algún tipo de confusión por la tonalidad que emplean, Loqueleo Digital es el único sistema digital en nuestro país con narraciones a cargo de profesionales que utilizan y explotan una serie de recursos orales para darles mayor brillo, credibilidad y emoción a las historias que cuentan.

Definitivamente, los audiolibros permiten que los menores disfruten de relatos llenos de emoción, utilizando adecuadamente las pausas y tonalidades. Con ello aprenderán la dicción correcta de los textos, podrán desarrollar su propio estilo y su experiencia lectora será la mejor.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola