¿Vas a salir de Lima? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu hogar

Un especialista nos brinda algunas recomendaciones para mantener nuestros hogares seguros incluso estando a distancia.

Es preferible evitar mencionar en sus redes sociales parte de sus planes de viaje.

Es preferible evitar mencionar en sus redes sociales parte de sus planes de viaje.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado07 Nov 2020 | 16:01 h

Cada vez son más las personas que buscan salir de la monotonía que ha traído consigo la coyuntura actual, buscando opciones de alojamiento fuera de la ciudad y así, poder sobrellevar la nueva normalidad.

De acuerdo a información de Urbania y Adondevivir, en octubre del presente año la búsqueda de casas o departamentos para alquiler se elevó en 160%, siendo Asia la zona más requerida en lo que respecta a la provincia de Lima.

PUEDES VER: Mascarillas: Conoce cuáles son los principales problemas dermatológicos y cómo evitarlos

Y es que el realizar teletrabajo, permite que las personas puedan desplazarse a otros espacios. Bastará contar con un dispositivo como laptop o PC y una buena conexión a internet para seguir realizando sus labores con normalidad.

Por otro lado, un número significativo de limeños se ha movilizado a casas de campo, las cuales compran o alquilan con el fin de alejarse de la ciudad durante la crisis sanitaria. Sin embargo, un gran porcentaje de ellos deja a sus hogares sin ningún tipo de cuidado, siento el blanco perfecto para los malhechores.

PUEDES VER: Difteria: ¿Qué es, cómo se contagia y quiénes corren riesgo al tenerla?

Es por ello que, Alex Huambachano, especialista en seguridad, brinda algunas recomendaciones para mantener nuestros hogares seguros incluso estando a distancia:

Implementa un sistema de alarmas

Es importante sentir que nuestro hogar estará seguro mientras estamos fuera. La sensación de inseguridad puede afectarnos provocando periodos de estrés, más aún considerando que durante los últimos meses los robos han ido incrementando.

PUEDES VER: Difteria: Adultos mayores con diabetes, problemas cardiacos y pulmonares también deben vacunarse

Por ello, instalar alarmas inalámbricas resulta una buena idea, sobre todo porque tienen muchas ventajas frente a las de cableado. Principalmente porque su instalación es sencilla y los detectores funcionan igualmente, aunque se produzca un corte de electricidad.

Colocar luces automáticas

Esto ayudará a persuadir a los ladrones, ya que sentirán que alguien los vigila y que el recinto cuenta con vigilancia. Es importante colocarlas sobre todo en la entrada, ya que, si alguien camina cerca de la puerta, estas luces detectarán el movimiento y se encenderán.

PUEDES VER: Psicología: 5 consejos para mejorar la relación padres-hijos durante la pandemia

Instale cámaras de videovigilancia

Hoy en día existen muchas opciones económicas y prácticas como las cámaras IP tanto para exterior como interior, que son de fácil instalación y que se pueden monitorear desde un dispositivo móvil, Tablet, laptop o PC.

De esta manera, podrás visualizar en tiempo real lo que está sucediendo y mantenerte alerta ante cualquier intención de robo. Asimismo, es vital colocar stickers que indiquen que se trata de un hogar protegido.

PUEDES VER: Rutina desde casa para reconectar con tu cuerpo y aliviar la tensión

Evita comentarios en público y postear sus planes en redes sociales

Nunca sabemos las intenciones que pueden tener otras personas, sobre todo si son ajenas a nuestro entorno. Por tal motivo, es preferible evitar mencionar en sus redes sociales parte de sus planes de viaje, en muchas ocasiones los ladrones tienen un estudio sobre los movimientos de los habitantes del hogar.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet